Política
TURISMO

“El sector de los agroturismos ha despegado”

La directora de Turismo, Maite Cruzado, prevé que los datos de agosto en el interior de Gipuzkoa van a ser “muy buenos”

San Sebastián

Ya se sabía que los datos de turismo en la costa guipuzcoana han sido espectaculares hasta el momento. Pero este año, además, el sector del agroturismo ha despegado. La directora de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, Maite Cruzado, ha apuntado que los datos definitivos los tendrán en septiembre, pero saben que el turismo interior ha crecido. Ha señalado que durante los años de la crisis las pernoctaciones en los agroturismos habían bajado, pero este año la tendencia se ha invertido.

En una entrevista en el ‘Hoy por Hoy Gipuzkoa’, Cruzado ha destacado que por el momento, “los datos son excelentes, un verano extraordinario para todo Gipuzkoa”. A su juicio, la autoestima colectiva está muy alta y esto “indica que tenemos que trabajar para fortalecer una de las características de nuestro territorio”, ya que afecta a muchos sectores de la economía. En este sentido, ha destacado que el turismo debe ser sostenible y cree en eso “todos los sectores lo compartimos”.

La directora de Turismo ha explicado que la línea que se sigue desde San Sebastián, que ya es una marca conocida internacionalmente, y abrir una ventana a Gipuzkoa. Así, ha asegurado que están barajando la posibilidad de abrir una Oficina de Turismo de todo el territorio en la capital.

Por otro lado, ha destacado que otra de las líneas que pretenden seguir desde la Diputación es la de atraer congresos profesionales, “no sólo a Donostia, sino a todo el territorio, porque hay que aumentar las pernoctaciones en invierno”. Finalmente, Cruzado ha destacado la importancia para el turismo de infraestructuras como el aeropuerto o el TAV, “además de otras que se deben de desarrollar como el metro de Donostia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00