Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Tribunales

Traslado provisional de Del Nido a la cárcel de Alhaurín de la Torre

Se enfrentará al juicio por el caso Fergocon en el mes de septiembre

El abogado José María del nido ha sido trasladado a la cárcel de Alhaurín de la Torre en Málaga para someterse al juicio para el caso Fergocon a partir de septiembre / Cadena Ser

Alhaurín de la Torre

El abogado José María del Nido, condenado a siete años de cárcel por el Caso Minutas, ha sido trasladado esta mañana de manera provisional desde la cárcel de Huelva hasta la de Alhaurín de la Torre  en la provincia de Málaga.

Del Nido se somete en septiembre al juicio por el denominado caso Fergocon, sobre las presuntas irregularidades en contrataciones de obras por parte del Ayuntamiento de Marbella en 2001 y 2002. La Fiscalía pide  una pena de 11 años de cárcel. El juicio podría prolongarse a lo largo de este otoño.

Esta causa investiga unas obras contratadas a la empresa Fergocon, vinculada a dos hermanos de Del Nido; sociedad que supuestamente se habría creado con el único fin de realizar actuaciones para el Consistorio marbellí adjudicadas sin expediente y sin procedimiento.

Se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos, fraude en la contratación y falsedad en documento oficial y prevaricación, todos con carácter continuado.

En total, serán juzgadas 13 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00