Política
CIUDADANOS

Albert Rivera sobre la deuda histórica: “hay que cambiar el chip”

El líder de Ciudadanos, en una entrevista en la SER, afirma, como ayer hizo Carolina Punset, que no es momento de reclamar deudas históricas sino de garantizar servicios esenciales a través de "una caja común" para todos los españoles

ENTREVISTA A ALBERT RIVERA

ENTREVISTA A ALBERT RIVERA

15:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0098320150827122413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Albert Rivera visita la Comunitat Valenciana, el territorio donde más ha crecido la formación naranja, para verse con sus 3000 afiliados. A ellos promete un Comité Territorial y un peso importante en su organización. En la dirección del partido ya están tanto Carolina Punset como el portavoz del grupo municipal en Valencia Fernando Giner. Una forma de reconocer el peso valenciano en el partido.

MODELO DE FINANCIACIÓN

"Hay que cambiar el chip", no hay que reclamar deudas históricas. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, apoya a Carolina Punset, portavoz del partido en la Comunitat Valenciana, que ayer en la Ser llamó victimista al gobierno de Ximo Puig por pedirla. Afirma Rivera, en declaraciones a la Ser, que lo que hay que reclamar es un modelo de financiación justo que garantice una caja común con la que pagar la educación, la justicia, la sanidad de todos los españoles pero sin frentismos ni particularidades territoriales.

Y añade: la deuda de autonomías como la valenciana no es culpa exclusiva del estado y su modelo de financiación, es de la mala gestión y hasta de la corrupción y eso no tienen porqué pagarlo otros.

Y nada de quitas, nada de perdonar parte de la deuda como compensación. Sí que es partidario Rivera de dar facilidades, de flexibilizar las condiciones, a la hora de devolver lo que se debe para asfixiar la economía de las autonomías que como la valenciana son deudoras.

PAïSOS CATALANS?

Sobre la polémica del verano a cuenta del independentismo catalán y esos supuestos Països Catalans, Rivera advierte de que el pancatalanismo no es patrimonio exclusivo de Catalunya, que comunidades como la valenciana albergan partidos, como aquí Compromís, con una marcada deriva nacionalista. Por eso considera que el Pspv se equivocó al pactar con ellos y no con Ciudadanos. Fue como dar carta blanca a sus intenciones nacionalistas y meter al enemigo en casa.

TRASVASES

Y sobre la polémica entorno al trasvase Tajo-Segura, lamenta Rivera que España no cuente todavía con un Plan Hidrológico y promete que si gobiernan elaborarán uno desde un punto de vista absolutamente técnico y condicionado por los mínimos medioambientales para garantizar la pervivencia de las cuencas y por supuesto que no falte en ningún sitio agua para beber.

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00