Deportes
LIGA ACB

Halil Kanacevic, último pivot para el CAI Zaragoza

El pivot, con pasaporte de Montenegro y al que apodan "Vanilla Gorilla" (gorila de vainilla), jugó la pasada campaña en el Olimpia de Ljubliana. Mide 2,03 y es una de las apuestas jóvenes del equipo rojillo

BASKET ZARAGOZA

Zaragoza

Por fin aparece la última pieza del puzzle interior del Cai Zaragoza. Halil Kanazevic nació en Estados Unidos, aunque sus padres, son naturales de Montenegro. Sus primeros pasos compr profesional, según la información ofrecida por el club comenzaron en el Instituto Curtis y posteriormente en la Universidad de Saint Joseph, procedente de Hofstra. En Pennsylvania estuvo tres años llegando a ser en 2014, su último año, MVP de la Atlantic 10 Championship gracias a sus 15.3 puntos. En total ese campaña promedio 10.8 puntos, 8.8 rebotes, 4.4 asistencias y 1.5 tapones que le convirtieron en el máximo reboteador, asistente y taponador de su equipo. Su gran progresión con los Hawks de Saint Joseph le permitió dar el salto a Europa tras no ser drafteado para la NBA, pese a haber disputado el año pasado la Summer League de la NBA con los Denver Nuggets y este verano con los Washington Wizards.

Halil Kanacevic, último pivot para el CAI Zaragoza

Tras firmar con la Virtus Roma en abril de 2014, unos meses más tarde fichó por una temporadacon el Union Olimpija Ljubljana. En la capital eslovena promedió 5.8 rebotes y 4.9 asistencias en algo menos de 20 minutos de media durante sus 24 partidos de la Liga Adriática. Por su parte, en la Eurocup sus promedios se implementaron hasta los 10.9 puntos, 5.3 rebotes y 12.3 de valoración. En la competición continental logró además varias actuaciones destacadas, como los 20 puntos, 13 rebotes y 26 de valoración frente al Khimki, a la postre campeón, o los 27 puntos y 13 rebotes para 36 de valoración ante el JDA Dijon ya en el Last 32, donde fue el mejor de su equipo con 19.3 de valoración gracias a 17 puntos, 6.8 rebotes y 1.5 tapones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00