Tribunales
CASO DEL 3 POR CIENTO

'Junts pel Sí' evita hablar de corrupción

Mas ya avisaba en su llegada al acto que no tenía nada que añadir a lo que habían dicho los dirigentes de CDC

Mas assegura que "Catalunya no es trenca ni es trencarà" i augura una majoria de Junts pel Sí / Fuentes, Begoña ACN

Barcelona

De hecho, cuando ha llegado, Mas ya avisaba que no tenía nada que añadir a lo que habían dicho los dirigentes de CDC.

Ninguno de los principales actores de 'Junts pel Sí' -ni Artur Mas ni Oriol Junqueras ni el cabeza de lista, Raül Romeva- ha hablado hoy de corrupción o de los registros de este viernes.

'Junts pel Sí' evita hablar sobre corrupción

Solamente el número 1 de Lleida ha referencia a ello, aunque sin profundidad, asegurando que se ha presenciado una demostración de poder y una humillación.

En este primer gran acto de la candidatura independentista (que ha congregado a miles de personas), Artur Mas ha empezado sacando pecho de su compromiso con el proceso. “Cataluña ni se rompe ni se romperá, sino que está dando una lección de unidad”, ha asegurado; pero también ha querido dejar claro que quienes presacian una derrota en las próximas elecciones “se volverán a equivocar: el 27S ganaremos y tendremos la mayoría. Y lo haremos bien, muy bien”.

El president, que pronostica para Junts pel Sí una victoria con mayoría, ha hecho un llamamiento a los indecisos. Esta vez se contarán síes y noes. En eso, precisamente, ha centrado los primeros mensajes de la candidatura en subrayar el carácter plebiscitario de las elecciones.

La expresidenta de la Assamblea y número 2 de la lista, Carme Forcadell, ataca así a los del no considerando que no hay término medio, o estás con el sí y con el futuro y con Catalunya, o están con el no y con el pasado: el PP y Rajoy.

Junqueras y Romeva han dado a sus discursos un perfil más social, con la idea de que la independencia es el instrumento para mejorar la vida de la gente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00