Tenis
TENIS

Nico Almagro se queda sin US Open

El brasileño Clezar le eliminó en el segundo partido de la ronda previa (7-6, 4-6 y 6-4). El murciano marró cuatro bolas de set en la primera manga, se rehizo y luego falló en el juego clave

Murcia

Nico Almagro no estará en el cuadro principal del US Open, último Grand Slam de la temporada. El murciano, que ya no contaba con más torneos con ranking protegido (comodín temporal disponible tras una grave lesión), se vio obligado a jugar la fase previa y Nico no pudo superarla. Hacían falta tres triunfos para entrar en el cuadro final y Almagro sólo pudo con el primero, el holandés Sijsling (7-6 y 6-3). Ante el brasileño Clezar, siguiente adversario, llegó la derrota (6-7, 6-4 y 4-6) y el murciano se ve obligado a volver a casa en el penúltimo peldaño previo al cuadro definitivo, antes de lo que muchos presagiaban.

La clave estuvo en la gestión de los momentos de presión, los break point. Almagro rompió pronto el servicio de Clezar pero este devolvió el golpe. De ahí al final del primer set se mantuvo el dominio de cada sacador, con juegos cortos, hasta que Almagro dispuso del primer punto de set con 5-4 a su favor. El brasileño forzó el tie break y dentro de él Nico marró tres puntos más para asegurarse la primera manga, que cayó finalmente del lado de su rival. En la segunda, Almagro supo romper el saque del oponente en el ecuador del set y tomar ligera ventaja. Clezar amenazó en el tramo final pero el murciano supo levantar un 0-40 adverso y firmar el 6-4. Llegaba el tercero, el definitivo set, y ambos contendientes llevaron la emoción hasta el final. Con 4-4 en el marcador, Nico tuvo dos puntos para romper el servicio rival y afrontar la victoria con saque propio. Ya con el 5-4 en contra, y con toda la presión sobre sus hombros, vio como Clezar cerraba un break en blanco y Almagro quedaba eliminado. Adiós al US Open, último Grand Slam de una temporada de recuperación tras su lesión del año pasado y que tampoco marcha con la regularidad que él deseaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00