Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Los bomberos forestales, héroes de cine

'La vida en llamas' está protagonizada por la unidad de Aznalcóllar BRICA, los bomberos que llegan hasta el corazón del incendio

Sevilla

Anoche se preestrenó en los cines Plaza de Armas 'La vida en llamas', en un acto al que asististieron la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, el consejero de Justicia e Interior, Emilo Llera y el alcalde Juan Espadas

El largometraje llega hoy a los ciines a través de una novedosa distribución cinematográfica “bajo demanda”, reforzada por una distribución tradicional, en la que el público decidirá en qué ciudades se verá la película. Posteriormente, llegará a Discovery Max la serie documental de tres capítulos, dirigida y presentada por el periodista navarro David Beriain.

Rodada durante dos años en Andalucía, uno de los lugares más complicados del planeta para extinguir incendios, ‘La Vida en Llamas’ se centra en las experiencias de una de las unidades de élite de lucha contra el fuego, la BRICA. Un equipo de doce hombres que se suben a un helicóptero y vuelan hacia los lugares más inaccesibles y recónditos luchando muchas veces “a brazo partido” contra los incendios.

El largometraje documental dirigido por Manuel H. Martin quiere contar las historias de esos héroes anónimos que luchan por preservar la naturaleza del azote de las llamas. Refleja la experiencia de tres de sus miembros: el líder del grupo Gustavo, el joven aprendiz 'Curiño' y el más veterano 'Abarca'. Un retrato íntimo y humano de estos profesionales en un verano que supondrá el primero para unos y el último para otros.

El proyecto de ‘La Vida en Llamas’ resultó ganador del Gran Premio del Jurado de la 25º edición del "Sunny Side of the Doc" en 2014, uno de los mercados internacionales del documental de mayor prestigio en todo el mundo, llamando la atención de múltiples canales de televisión europeos que apostaron por la superproducción documental española del año.

El largometraje y la serie de televisión están producidos por La Claqueta PC (nominada al Goya al Mejor Documental en tres ocasiones en los últimos cuatro años) en coproducción con 93 Metros y Canal Sur Televisión y cuentan con la participación de Veo Televisión para Discovery Max, RMC (Francia), NTV (Alemania), RTS (Suiza), RTBF (Bélgica) y UR (Suiza), así como con la ayuda y colaboración del ICAA, la Consejería de Cultura y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ambas de la Junta de Andalucía, INAER y Triodos Bank.

‘La Vida en Llamas’ retrata la realidad, desconocida para el gran público, de miles de profesionales en todo el mundo que luchan en la sombra contra los incendios forestales, a los que rinde homenaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00