Sociedad

Las protectoras apuestan por la esterilización animal

Piden más implicación a ayuntamientos y partidos políticos

Las protectoras apuestan por la esterilización animal

Sevilla

Las protectoras y animalistas dan un toque de atención a los diferentes partidos políticos, en un año tan electoral como este. Afirman que los ciudadanos tienen mayor sensibilidad y que debe darse respuesta con fórmulas humanitarias a este tipo de problemas. Es lo que expone José Luis Ruiz, de la Protectora de Animales y Plantas de Sevilla.

Las vacaciones de verano han significado que muchos animales hayan sido abandonados para mayor comodidad de las familias con las que convivían.

Protectoras apuestan por la castración

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169720150828174519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora de un viejo problema se busca soluciones nuevas: es el caso de las colonias de gatos que hay en ciudades y pueblos de nuestra comunidad. Es el caso de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Sevilla, que ha presentado un programa piloto a diferentes ayuntamientos una línea de colaboración para que se apueste por la esterilización en vez de la muerte de estos animales.

Se busca métodos más humanitarios, más económicos y efectivos: cambiar la muerte del animal por la castración.  Ahora se trata de que los ayuntamientos opten por esta vía. La captura y esterilización de estos animales, evitando su muerte. Se cree que esta alternativa y más compasiva, más efectiva y más barata. Así lo defiende José luis Ruiz, auxiliar veterinario de la Asociación de Animales y Plantas de Sevilla.

Hay programas pilotos que se están llevando a cabo en varios municipios. En Sevilla, por ejemplo, en el principal parque de la ciudad, el parque de Maria Luisa, se esterilizaron a todos los gatos, acabando así con el problema.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00