Actualidad
EMPLEO

El empleo no creció en el comercio hasta julio pese a subir sus ventas un 4 %

Las ventas del comercio minorista han acumulado un incremento del 4 % en los siete primeros meses de 2015 respecto al mismo mes del año pasado, pese a lo cual el empleo no ha crecido en ese sector en las islas.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Las ventas del comercio minorista, una vez eliminado el efecto de la inflación, han acumulado un incremento del 4 % en los siete primeros meses de 2015 respecto al mismo mes del año pasado, pese a lo cual el empleo no ha crecido en ese sector en las islas, según los datos del INE.

Conforme a las cifras del último Índice del Comercio al por Menor del INE, el Instituto Nacional de Estadística, hecho público hoy, la ocupación aumentó en el archipiélago en ese sector un 1,1 % en julio respecto a junio y un 0,8 % en relación al mismo mes de 2014, pero, pese a ello, en el acumulado de lo que va de año su número de empleados se mantuvo igual que en el ejercicio anterior.

En Canarias las ventas del comercio minorista crecieron, además, un 5,7% el mes pasado frente a julio del año anterior, una vez descontados los efectos de la inflación, de acuerdo a los datos del INE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00