Sociedad

Los sindicatos convocan a los ciudadanos a movilizarse en contra del cierre de Elcogas en una gran manifestación

La convocatoria es para el 17 de septiembre en Puertollano

Puertollano

Lo que era un secreto a voces ya es oficial: CCOO y UGT convocan a los ciudadanos a movilizarse en contra del cierre de Elcogas en una gran manifestación por las calles de Puertollano que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.

Una manifestación que desde esta noche ya se está anunciando con carteles en prácticamente todas las calles de la ciudad industrial, y con una gran pancarta en la concha de la música. Los secretarios provinciales de los sindicatos convocantes explicaban esta mañana que la marcha se convoca por Elcogas, para instar al gobierno a dejar clara su postura en las mesas de negociación habilitadas, y en término último, en contra de todo el desmantelamiento industrial de Puertollano.

Los sindicatos demandan una participación masiva de toda la comarca en la marcha del 17 de septiembre, y piden también la convocatoria de una mesa tripartita en la que se sentarían con empresa e Industria para clarificar posturas, sobre todo con respecto a los 20 millones de euros anuales anunciados por el secretario de Estado Alberto Nadal y de los que Elcogas dice no tener constancia. Entretanto, los trabajadores de contrata siguen encerrándose por las noches en el ayuntamiento, en torno a 50, de los 116 afectados, ya han recibido las cartas de despido y UGT y CCOO han interpuesto denuncia contra Elcogas ante la inspección de trabajo por posible cesión ilegal de trabajadores

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00