A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio
A VIVIR EUSKADI

Deportes diferentes

El tiragomas, el futbolín o el quidditch, son algunos de los deportes que han pasado de jugarse en los barrios o pueblos, a competir en campeonatos nacionales y europeos

Bilbao

Deportes como el tiragomas, el futbolín, las tradicionales goitiberas o el novedoso quidditch, son conocidos por la gente como juegos de poca relevancia, pero la verdad es que cada vez son más los que cuentan con federación y los que compiten tanto a nivel nacional como internacional.

Deportes diferentes

18:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000180108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Deportes en los que ya no vale hacer pequeñas trampas como las que se hacían jugando en el barrio con los amigos. En los campeonatos nacionales de futbolín, por ejemplo, la cosa se complica y hay “reglas muy estrictas”.

Los tiragomas también han pasado de ser un juego de toda la vida a celebrarse campeonatos nacionales y hasta europeos, este último con el campeón vasco Jesús Iturregi, Campeón de Europa 2015.

Y en septiembre comenzaron a surgir equipos de quidditch, un deporte que nace de la saga de Harry Potter. Actualmente en Euskadi encontramos dos equipos y los propios jugadores aseguran que “no volamos pero algunos saltan muy alto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00