Política
política

Agua desalada más "accesible"

En plena escalada de declaraciones entre Castilla La Mancha y Murcia y Valencia por el Trasvase, Pedro Antonio Sánchez apuesta por reclamar mejores precios en agua desalada para regantes

Mazarrón

Pedro Antonio Sánchez se entrevistará el próximo miércoles con Mariano Rajoy a quien ha dicho que va a reclamar un precio más accesible para que los regantes puedan acceder al agua desalada. "En este tiempo de déficit de recursos hídricos y en el que el Tajo está atravesando un mal año hidrológico, es necesario poner medidas extraordinarias", según Sánchez, y por ello es necesario "establecer provisionalmente un precio accesible, razonable y rentable para el campo murciano".

A pesar de eso, Pedro Antonio Sánchez ha valorado de forma positiva el último trasvase aprobado del Tajo al Segura y las medidas de que salieron del Consejo de Ministros del viernes con inversiones de 30 millones de euros para nuevas infraestructuras y apertura de los pozos de sequía. "En peor época, en el peor momento, con la peor sequía, el Consejo de Ministros ha vuelto a tener un gesto de solidaridad con Murcia y sus regadíos", señalaba el jefe del ejecutivo murciano.

A la polémica entre Castilla La Mancha y Valencia y Murcia por este nuevo trasvase se ha sumado la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, que, en este acto organizado por el PP murciano en Mazarrón, ha criticado que en apenas sesenta días de gobierno en la comunidad manchega los socialistas han reabierto "la guerra del agua".

Insistía por su parte Javier Arenas, vicesecretario nacional del PP, en que el PP es el único partido que defiende un "pacto nacional" por el agua, puesto que es consciente de la necesidad del agua en provincias como Valencia, Murcia o Andalucía para mantener el sector agrícola y seguir generando empleos. Además, cree que esos trasvases deben realizarse por una cuestión de solidaridad "de la España húmeda hacia la seca".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00