Sociedad
NOMBRAMIENTOS

Miguel Briones será el nuevo Subdelegado del Gobierno

El exdelegado de Cultura del ayuntamiento de Málaga sustituirá a Jorge Hernández Mollar

Miguel Briones / Cadena SER

Málaga

El exdelegado municipal de Cultura en el Ayuntamiento de Málaga entre 2007 y 2013, Miguel Briones, será el nuevo subdelegado del Gobierno, en sustitución de Jorge Hernández Mollar, cuya jubilación se hará efectiva el próximo 3 de septiembre.

Tras la inminente marcha de Hernández Mollar, que ha ocupado el cargo de subdelegado durante tres años y medio, el nombramiento de Briones se hará efectivo en los próximos días.

En el Ayuntamiento de Málaga, Briones fue delegado no electo de Cultura, Educación y Fiestas entre 2007 y 2011 y de Educación y del distrito Teatinos-Universidad entre 2011 y 2013, cargos que tuvo que dejar tras conocerse la aclaración de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que reafirmaba que sólo los concejales elegidos en las urnas podían formar parte de las juntas de gobierno.

Briones iba como número nueve por el PP en las últimas elecciones andaluzas, aunque se quedó fuera del Parlamento autonómico.

Briones, de 48 años, es inspector de Educación. Licenciado en Filología Clásica y en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga (UMA) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha sido también profesor de Secundaria. En cuanto al PP, es secretario de Educación del Comité Ejecutivo Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00