Sociedad

García Molina pide "no convertir el trasvase en un arma política y de confrontación entre partidos y regiones"

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, se reunirá la próxima semana con sus homólogos en Murcia y Valencia para analizar el trasvase

Foto cedida por la formación Podemos de Castilla-La Mancha

Toledo

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, se reunirá la próxima semana con sus homólogos en Murcia y Valencia para analizar el trasvase y "seguir trabajando en la postura común del partido" respecto al agua.

Así lo ha avanzado hoy García Molina en Cebolla (Toledo) a preguntas de los periodistas sobre el nuevo trasvase del Tajo al Segura aprobado ayer, según ha informado Podemos en un comunicado.

El también diputado regional ha señalado que es "problemático" limitar el debate sobre el trasvase a la dicotomía entre "trasvase sí o trasvase no".

"Lo que es una evidencia es que el Tajo no puede bajar como baja y que el caudal legal no es lo mismo que el caudal ecológico que el río tendría que tener para no ser solo un río limpio, sino también un río que se pueda aprovechar para el abastecimiento humano, para el regadío y también para industrias de ocio y deportivas", ha dicho.

García Molina ha expresado su intención de "no convertir el trasvase en un arma política y de confrontación entre partidos y regiones" y, en este sentido, ha pedido tener "altura de miras" y una "visión estatal" para abordarlo.

En su opinión, "hay que pensar el trasvase en una dimensión más técnica y también con una visión política" y solidaria que atienda, primero, las necesidades de la gente y también de la industria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00