Sociedad

Más de 2.000 hectáreas quemadas en Cualedro, en el sur de Ourense

El fuego detectado en el municipio orensano de Cualedro ha alcanzado en pocas horas una amplia extensión con unas 2.000 hectáreas quemadas, según ha informado la Consellería de Medio Rural

Vecinos de la localidad realizan labores de extinción para intentar controlar el incendio forestal próximo a las casas, registrado en Cualedro, en el sur de la provincia de Ourense / BRAIS LORENZO EFE

En una breve nota, la Consellería indica que la cifra de 2.000 hectáreas quemadas es todavía provisional ya que el fuego todavía permanece activo. El incendio, detectado a las 12:12 horas en la parroquia de Lucenza, se extendió con rapidez en pocas horas y ha suscitado amplia inquietud entre los habitantes de la zona y las autoridades.

Tres horas después de su detección, la Xunta declaró a las 15:16 horas la denominada "situación 2" de riesgo en esa zona, ante el peligro de que las llamas pudieran alcanzar a núcleos habitados o viviendas.

En un comunicado, el citado departamento de la Xunta indica que en las labores de control y extinción participan veinte brigadas, nueve agentes forestales y un técnico, con trece camiones motobomba, dos palas mecánicas, y la ayuda aérea de seis helicópteros y de nueve aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército.

GRA229 CUALEDRO (OURENSE), 30/08/2015.- En la imagen, un grupo de vecinos de la localidad de Cabreiro ante las llamas del incendio forestal de Cualedro (Ourense) que ha arrasado ya 1.300 hectáreas.-EFE//Brais Lorenzo / BRAIS LORENZO

Añade que también permanece activo desde las 14:13 horas del sábado otro incendio en la parroquia de Pradocabalos, en el municipio orensano de Viana do Bolo, que ha quemado unas 213 hectáreas.

En su extinción participan 34 brigadas, nueve agentes forestales y un técnico, con catorce camiones motobomba, cinco palas mecánicas y el respaldo de nueve helicópteros y de seis aviones.

Apunta que otros cuatro incendios registrados también este fin de semana en los municipios de Manzaneda, Ourense, Viana do Bolo y O Barco de Valdeorras han quedado controlados, tras quemar cerca de 450 hectáreas en total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00