Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
BALONCESTO

Rudy Fernández y Llull afrontan un nuevo Eurobasket

Ambos buscarán su tercer oro continental con la selección española

GRA077. ZARAGOZA, 30/08/2015.- El escolta de la selección española, Sergio Llull (i), entra a canasta durante el partido amistoso frente a la República Checa, correspondiente a la "Ruta Ñ15" para preparar el Europeo 2015, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. EFE/Toni Galán / Toni Galán EFE

Palma de Mallorca

Los baleares Rudy Fernández y Sergi Llull, afrontan desde día 5 de septiembre un nuevo Eurobasket con la selección española. Tras los oros de 2009 y 2011, ambos buscarán su tercer título continental de combinados nacionales.

Con la baja de Álex Abrines, por una fascitis plantar, Fernández y Llull serán los únicos representantes del archipiélago en la gran cita del baloncesto europeo.

En la fase de preparación, España ha vencido los siete encuentros disputados con bastante solvencia, aunque, en esta gira, los de Sergio Scariolo no se han cruzado con ninguno de los favoritos. 'Rudy' y Llull han firmado una gran 'Ruta Ñ'. El mallorquín ha promediado cerca de nueve puntos, tres rebotes y dos asistencias por partido, mientras que el menorquín ha promediado 6 puntos y cerca de dos asistencias por encuentro.

En el Europeo, España ha sido encuadrado en el grupo de la muerte con selecciones del nivel de Serbia, Alemania, Turquía e Italia. Por su parte, Islandia parte como la selección, a priori, más débil del grupo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00