Más deportes
CICLISMO

Dumoulin se pone líder y Valverde es 5º a 1'09" pese a sufrir una fuerte caída

El murciano temió por su retirada pero no sufre finalmente fracturas en el hombro. Valverde se rehizo e incluso atacó a 3 kilómetros de meta. Froome animó el tramo final junto a Dumoulin

Javier Lizon EFE

Murcia

Tom Dumoulin es el nuevo líder de la Vuelta a España. El ciclista holandés ganó en la Cumbre del Sol (puerto de primera categoría) y dio un vuelco a la clasificación general. Fue un puerto relativamente corto pero muy intenso, en el que además se vio la resurrección de Chris Froome, actual ganador del Tour de Francia, que entró segundo y se reenganchó en la general. Valverde entró séptimo, a 20" de Dumoulin y en la general cae al quinto puesto, a 1'09" del holandés. El murciano se rehizo de una fuerte caída a 50 kilómetros por hora que le produjo un gran dolor en el hombro y que incluso le hicieron temer por su retirada. Más tarde se sometió a pruebas y se descartaron fractruras en la articulación según el parte médico del propio equipo Movistar.

Tras dar caza a una larga escapada, los favoritos lanzaron sus ataques en las primeras rampas del puerto alicantino. Valverde fue el primero en probarse a 3 kilómetros de meta. Cazado rápidamente, Dumoulin dio un primer aviso, abortado por el entonces todavía líder Chaves. Aru, Quintana, Purito... y Froome, todos iban juntos. El inglés se había quedado descolgado pero reaccionó e incluso tuvo fuerzas para lanzar un ataque a un kilómetro del final. Acarició el triunfo de etapa pero Dumoulin reaccionó a tiempo. Por detrás, Purito, Quintana, Aru y Valverde iban perdiendo distancia. También el líder Chaves.

El nuevo maillot rojo es Dumoulin. A 57" queda ahora el segundo, Purito Rodríguez, y luego vienen Chaves (59"), Roche (1'07"), Valverde (1'09"), Aru (1'13"), Quintana (1'18") y Froome (1'19). Mañana llegará la Vuelta a España a Castellón, donde podría darse una llegada masiva. El ciezano Rojas la tiene marcada en rojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00