SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LAS PALMAS - LEVANTE (D.22.30h)

El Levante persigue la primera victoria

El conjunto granota tiene la baja de Simao Mate por sanción y Feddal ocupará su lugar en el eje de la defensa. Deyverson y Ghilas formarán el ataque

GRA353. VALENCIA. 23/08/2015.- El centrocampista del Levante UD Rubén Verza celebra su gol, primero de su equipo ante el Celta de Vigo, durante el partido correspondietne a la primera jornada de Liga jugado esta noche en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Manuel Bruque. / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

El estadio de Gran Canaria, donde nunca se han disputado partidos de Primera desde que abrió sus puertas en 2003, se ha preparado para su estreno en la elite y recibe al Levante que se ha preparado para sumar sus primeros puntos en el campeonato tras las buenas sensaciones que dejó en la primera jornada de la Liga, pese a su derrota ante el Celta.

Lucas Alcaraz no podrá contar son Simao Mate por su expulsión ante el conjunto vigues y todo apunta a que el técnico mantendrá su apuesta por un sistema con cinco defensas y la duda es quién ocupará ese puesto vacante. La primera opción es dar ya entrada en la zaga a Zouhair Feddal, que en la primera parte no formó parte del once al no estar aún acoplado al juego del equipo pero que es una de las apuestas importantes del club esta campaña.

De esta manera, el marroquí actuaría junto a Juanfran y a Trujillo y el técnico no alteraría más su alineación. La otra opción es retrasar a un centrocampista, en este caso a Camarasa o a José Mari, aunque eso le llevaría a tener que modificar dos líneas pues debería buscar un recambio al elegido.

Donde no parece que habrá cambios es en la delantera, en la que Ghilas y Deyverson se mostraron eficaces en sus llegadas al área contraria pero también trabajadores como primera línea de presión.

De nuevo Verza volverá a ser el motor del equipo valenciano. En su debut, además de marcar de falta el único gol del Levante, el centrocampista alicantino, bien secundado por Camarasa y José Mari, logró que el conjunto de Alcaraz tuviera un juego más fluido y con más posesión que la pasada campaña.

Pese a que la Liga acaba de empezar, por presupuesto ambos equipos parecen destinados a ser rivales directos en la lucha por la salvación, por lo que los puntos y el 'gol average' podrían tener un valor mayor al final de la campaña.

La UD Las Palmas volverá a jugar un partido ante su público como equipo de Primera División trece años después.

La derrota en la primera jornada ante el Atlético de Madrid (1-0) no ha mermado la ilusión de unos aficionados deseosos de ver competir a su equipo en la Liga BBVA y, especialmente, tras la digna imagen ofrecida en el Vicente Calderón.

Los amarillos confían en dar la primera alegría a sus seguidores ante el que se considera desde el club isleño como un rival directo por la permanencia y que presenta una estadística contundente en sus tres únicas visitas ligueras al recinto de Siete Palmas, en Segunda, porque siempre se llevó la victoria.

La semana de Las Palmas ha estado marcada por la mala noticia del alcance de la grave lesión sufrida por Javi Castellano en la primera jornada.

El centrocampista que da equilibrio al equipo se podría perder toda la temporada por una rotura de menisco, lo que acelerará la llegada de un sustituto para cubrir su ausencia.

El senegalés Pape Diop es el principal candidato, como ha reconocido públicamente esta semana el presidente, Miguel Ángel Ramírez. Mientras, el club ha echado mano del canterano Matías, que se ha entrenado con el primer equipo desde el jueves.

Quien ya está en la isla desde el jueves es el extremo franco-marroquí El Zhar, precisamente llegado desde el Levante, y que podría debutar mañana pese a llevar solo tres entrenamientos, pero su motivación y el conocimiento del rival harán que Paco Herrera cuente con él, al menos en la convocatoria que decidirá mañana mismo.

La alineación inicial podría ser muy parecida a la que acabó el partido del Calderón, con la inclusión de Hernán Santana en el puesto de Javi Castellano, acompañado de Roque y Vicente Gómez en el centro.

De ese modo, Bigas volvería a actuar como lateral izquierdo, Jonathan Viera escorado a esa banda y el brasileño Willian José y el argentino Araujo formarían la dupla atacante.

La novedad estaría en la portería, con el andaluz Javi Varas una vez cumplida su sanción de la pasada temporada. Por ese mismo motivo ya está disponible también el centrocampista argentino Juan Emmanuel Culio, aunque su titularidad no está garantizada.

Pese a que la Liga acaba de empezar, por presupuesto ambos equipos parecen destinados a ser rivales directos en la lucha por la salvación, por lo que los puntos y el 'gol average' podrían tener un valor mayor al final de la campaña.

Alineaciones probables

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas; Roque, Hernán, Vicente Gómez, Jonathan Viera; Willian José y Araujo.

Levante: Rubén; Iván López, Trujillo, Feddal, Juanfran, Toño; José Mari, Verza, Camarasa; Ghilas y Deyverson.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria. Hora: 22.30

 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00