Política
COMIENZO DE CURSO

Los padres no descartan un otoño caliente en la educación

El conseller Vicent Marzà se compromete a atender las demandas de las asociaciones

Alumnos y profesoras a la entrada de las aulas de un colegio / EFE

Valencia

Los padres de alumnos tienen claro que, ahora mismo, todo sigue igual en materia de Educación. Reconocen gestos por parte de la conselleria, como el retraso en la fecha del inicio del curso, pero pocos avances se han producido más.

Destacan que los problemas siguen estando ahí. Carencias y necesidades siguen siendo las mismas y ya ha llegado el momento de los hechos. Con palabras y promesas a Eva Grimaltos, de la Confederación de Padres Gonzalo Anaya, no le basta.

Asunto por el cual, el conseller de Educación, Vicent Marzà, entiende la preocupación de los padres, porque reconoce que han sido demasiados años de ninguneo. No sólo son los padres, asegura Marzà, sino a todos los colectivos relacionados con la Educación. A todos les promete que trabajará por encontrar soluciones.

Grimaltos marca una serie de prioridades: más participación en la toma de decisiones, recuperar las unidades suprimidas, bajar la ratio, la oposición total a la LOMCE y el aumento de las becas.

Grimaltos: 'Las medidas urgentes están claras'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150830130942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marzà insiste que todo irá paso a paso y se centra en el tema de las unidades suprimidas, recuperadas ahora por su conselleria. Las han recuperado con el presupuesto que les dejó el anterior Consell del PP. El mismo que justificó en razones puramente presupuestarias la supresión y, con ese presupuesto, el nuevo equipo las ha recuperado.

Para el resto de prioridades marcadas por los padres, Marzà pide tiempo. Aunque apostará pronto por otra reivindicación de los padres que fue promesa electoral: la participación en la toma de decisiones.

Grimaltos recuerda que esa promesa fue uno de los pesos importantes que hicieron que la balanza se inclinara en favor de quienes hoy gobiernan. Lamenta que, con el verano prácticamente superado ya, el nuevo conseller no haya tenido tiempo de demostrar que aquello fue algo más que una promesa electoral.

Marzà asegura que lo cumplirá y deja claro el esquema que regirá esa nueva forma de hacer política con los padres como protagonistas importantes en la toma de decisiones.

Marzà: 'Queremos que el Consejo Escolar tenga más peso'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150830131155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00