Sociedad

El puente de la Almozara se corta al tráfico

Las obras comenzarán el lunes 31 de agosto y durarán hasta finales de año. El motivo es la renovación de tres tuberias de grandes dimensiones que abastacen a zonas como Malpica, La Almozara y la Margen Izquierda.

Vista del Puente de La Almozara / Wikipedia

Zaragoza

Se trata de tuberías antiguas que en los últimos años habían sufrido roturas y ocasionado muchos problemas dado que pasan por avenidas importantes de la ciudad,  de ahí la necesidad de ser sustiuídas por otras de mejor calidad. De hecho, se van a instalar  más de 1,2 kilómetros de tuberías de fundición dúctil de diferentes diámetros.

La obra incluye la sustitución de las tuberías de menos diámetro afectadas en toda la zona y especialmente en las aceras del paseo Mª Agustin. Se  suma la renovación de la tubería arterial que actualmente existe en la calle Sierra Vicor y también se instalarán nuevas tuberías de abastecimiento que conectarán la principal con las existentes en la avenida Pablo Gargallo, avenida de Madrid y Conde de Aranda.

Coste

La obra tiene un coste de algo más de 2 millones de euros, de los cuales el 80% esta financianado por la Unión Europea,  a  través de los fondos Feder.  El objetivo es renovar estas tuberías con materiales adecuados y evitar así los reventones.

Afecciones tráfico

Desvío Linea 23 / Ayuntamiento de Zaragoza

Este corte afectará tanto al trafico peatonal como rodado de la zona. Para evitar las menos afecciones posibles, la obra se realizará por fases y tramos.

La actuación comienza en la zona más próxima al Puente de la Almozara, produciendo un primer corte en sentido entrada de la ciudad.

Bus urbano

Dos líneas de autobus modificaran su recorrido durante dos meses y medio aproximadamente, tiempo en el que estará cortado al tráfico el Puente de la Almozara.  Se trata de la 42 y la 23, con paradas suprimidas en algunos tramos y que realizarán buen parte de su recorrido por el puente del Tercer Milenio.

Desvio línea 42 / Ayuntamiento de Zaragoza

Mientras se realicen las catas en el Paseo María Agustin a la altura de la avenida Madrid, las líneas 31 y 21 no podrán hacer el giro que realizan habitualmente, por lo que seguirán su recorrido por Conde Aranda y El Portillo.

 El trafico privado también se verá afectado por lo que se recomienda evitar la zona y buscar recorridos alternativos fundamentalmente por los puentes contiguos.

Para minimizar las afecciones, desde hace unos días el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una campaña de información  a través de folletos que se ha buzoneado a los vecinos de la zona.

A medida que avancen las obras se irá adaptando el Plan de Tráfico en función de las condiciones que se requieran en cada momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00