Economía y negocios
`LA ABUELA DE FUERTEVENTURA'

Josefa Hernández: "Estos días sólo he querido disfrutar de los míos"

Este lunes, técnicos del Cabildo de Fuerteventura visitarán la vivienda para estudiar cómo proceder con el derribo de la casa.

Las Palmas

Tres días después de que Josefa Hernández saliera de la cárcel de Tahíche, en Lanzarote, la conocida popularmente como 'Abuela de Fuerteventura' se ha dedicado a disfrutar "de los míos". Hernández dice que durante estas horas no ha querido pensar mucho en su situación y en la solución a su problema "sino disfrutar de los niños, estar y jugar con ellos".

Este lunes,  el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, visita con el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y técnicos la vivienda para recabar datos sobre el proyecto de demolición de la parte afectada.

Hernández se muestra muy agradecida con las administraciones canarias "porque yo no tengo medios para derribar la casa". No sabe cuándo se producirá su traslado a Puerto del Rosario, al piso que le ha cedido el Gobierno de Canarias mientras se soluciona el problema de su vivienda. La justicia le ha dado un plazo de seis meses para demoler la parte afectada por la sentencia.

La 'Abuela de Fuerteventura' ha querido dejar claro, en declaraciones a la SER, que nunca se ha puesto en rebeldía, como se especificaba en el auto de entrada en prisión, y añade que "las autoridades confunden la palabra rebeldía con no poder". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00