Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Que no se quede en serpiente de verano

Eva Domaika pone la lupa en las denuncias de violencia machista este verano en Euskadi

Violencia machista. Que no se quede en serpiente de verano

Violencia machista. Que no se quede en serpiente de verano

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000180205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Si regresa hoy de vacaciones, sepa que novedades, aquí, no ha habido muchas. Ha sido un verano tranquilo, ordinario, Euskadi ya no es diferent. El Jaiak bai borroka ere bai es casi cosa del pasado. Jaietan jai y alguna manifestación, que sólo ocupa al delegado del gobierno.

Pero ha ocurrido algo. Las mujeres hemos sentido miedo. No hay cifras oficiales, desde junio, de las agresiones sexistas denunciadas, pero sólo en agosto recuerdo una docena en Vitoria, Getxo, Barakaldo y Bilbao; y lo que parece el asesinato de Leyre Rodriguez, a la que creimos atropellada, a manos de su exmarido.

Ahora acaban las vacaciones y me temo que los grandes asuntos (vean aquí ironía) vuelvan a ocuparnos y nos olvidemos de las víctimas. No nos podemos permitir ser indiferentes cuando la mitad de la población está amenazada, cuando la violencia infecta a chicos que no llegan a los 18.  Por favor, sigamos alerta, denunciando, concienciando. Que no se quede en otra serpiente de verano.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00