Economía y negocios
HOY POR HOY

Sáenz de Santamaría: "Yo no tocaría el Concierto vasco"

La vicepresidenta del Gobierno pide a Ximo Puig que explique a Patxi López por qué eliminaría el Concierto

Soraya Sáenz de Santamaría y Pepa Bueno durante la entrevista en 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

Bilbao

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido en 'Hoy por Hoy' la legalidad del Concierto económico vasco y su continuidad. "Yo no tocaría el Concierto vasco", ha declarado, a preguntas de Pepa Bueno.

Sáenz de Santamaría: 'Yo no tocaría el Concierto vasco'

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000180218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sáenz de Santamaría se ha referido así a las declaraciones del presidente de la Comunidad valenciana, Ximo Puig, quien ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press que es partidario de hablar de la globalidad del sistema de financiación autonómica incluyendo a Euskadi y Navarra.

La vicepresidenta ha recordado que la Constitución española consagra los regímenes del Concierto y el Convenio. "Me parece incoherente por parte de algunos socialistas hablar de que hay que reconocer más hechos diferenciales y Puig hable de eliminar hechos ya reconocidos", ha declarado. Sáenz de Santamaría ha pedido a Puig que explique a Patxi López su postura al respecto.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00