Deportes
Ala-pívot para el Río Natura Monbús

Brown: "O venía aquí o me quedaba en Phoenix"

Pese a su altura, posee buen tiro exterior

Santiago de Compostela

El Río Natura Monbús ha tenido que esperar un año para hacerse con los servicios del ala-pívot Alec Brown. El jugador norteamericano había llegado el anterior verano a un acuerdo con el equipo compostelano pero una lesión en su hombro izquierdo frustró su incorporación. Ahora, totalmente recuperado, ya se ejercita a las órdenes de Moncho Fernández. En cuando a la lesión, la doctora del club  Silvia Rodríguez aseguró que "desde el club y el centro médico hemos seguido su evolución médica y está totalmente recuperado”.

Su entrenador, Moncho Fernández, destacó del ala-pívot americano su “rapidez y su tiro de tres siendo un jugador de 2.15 metros, habilidades que tiene que conservar”. Añadió que “en cuanto mejore sus cualidades cerca del aro, se hará un jugador más difícil de defender aún. Además, intimida mucho y corre muy bien el campo”, apunta.

Brown, por su parte, insistió en que tenía claro que “quería venir aquí desde el año pasado. Solo he escuchado cosas buenas y acepté la propuesta inmediatamente”, y aunque es un sueño jugar en la NBA en un futuro, “estar aquí, en un nuevo país con nueva gente y nuevas costumbres, es una experiencia que quiero aprovechar al máximo para crecer como jugador y como persona”. De su juego destaca, coincidiendo con Fernández, que “aunque ahora mismo me siento cómodo en el perímetro y a media distancia, quiero mejorar en el poste bajo, ganar fuerza y ser un jugador más completo”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00