Tenis
Tenis

Rafael Nadal debuta hoy en el US Open ante Coric

El manacorí no defiende puntos en el último Grand Slam del año

NEW YORK, NY - AUGUST 29: Professional tennis player Rafael Nadal participates during the 20th Annual Arthur Ashe Kids' Day at USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 29, 2015 in the Queens borough of New York City. (Photo by John Lamparski/WireImage) / John Lamparski WireImage

Palma de Mallorca

Rafael Nadal debutará esta próxima madrugada en el US Open ante el croata Borna Coric, número 35 de la ATP. El manacorí alcanza el último Grand Slam de la temporada como octavo tenista del mundo y sin puntos que defender ya que no pudo participar el año pasado por lesión.

El estreno será ante Coric, un jugador que le ganó el año pasado el único partido que ambos han jugado y un tenista peligroso sobre superficie dura. Será el rival de mayor ranking al que jamás se haya enfrentado el balear en la primera ronda de un Grand Slam en sus cuarenta y dos participaciones. El encuentro se jugará sobre las tres de la madrugada, hora española.

Rafael Nadal llega a la cita con las dudas generadas por los resultados de los últimos meses y tras los torneos de Montreal y Cincinnati y con el objetivo de conseguir los puntos necesarios para asegurar su presencia en la Copa Masters de Londres.

De momento, Nadal es el séptimo tenista en el ranking anual por lo que tiene plaza para Londres pero debe confirmarla en los torneos que quedan y la gran ventaja del mallorquín es que es el único tenista de los diez primeros que no defiende puntos en Nueva York.

Ganador del título en dos ocasiones, el reto de Nadal es recuperar la confianza mermada por los resultados obtenidos este año. “Me encuentro bien físicamente, algo importante para mí porque me la confianza en mi cuerpo siempre ha sido clave para la intensidad de mis movimientos”, apunta antes del estreno en el torneo.

Sobre sus posibilidades de llegar lejos en Flushing Meadows, Nadal reconoce que “sería arrogante decir que me siento listo para optar al título tras no tener una gran temporada. No quiero decir eso. Estoy trabajando duro cada día y sé que estoy jugando y sintiéndome mejor que hace unos meses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00