SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Errasti se despide: "Es un hasta luego"

El único eibarrés de la plantilla armera se marcha al Spezia italiano tras tres años en el Eibar "contento" por dejarle como líder de Primera división

Eibar

Ovacionado por una sala de prensa de Ipurua repleta, con trabajadores del club, ex compañeros como Dani García, Lillo y Ekiza, y periodistas, Jon Errasti ha puesto fin a tres años y medio como armero, en los que ha jugado 108 partidos y ha logrado ascender de Segunda B a Primera división. Se marcha, por voluntad propia, al Spezia de la Segunda división italiana. Así se ha despedido el único jugador eibarrés del Eibar.

Errasti: 'No es un adiós, es un hasta luego'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150831145804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Decisión. "Es verdad que ya el año pasado terminas con sensación rara en un pr lee momento el equipo desciende y no me planteo dejar el club. Al club no le hubiese planteado esto si el equipo está en Segunda me hubiese quedado ayudar pero si había un buen momento para afrontar esta oportunidad era este porque el equipo está bien preparado esta en Primera tiene jugadores con hanbre y por eso esta es la primera vez que otra opción estaba por encima del Eibar".

-Le costó tomar la decisión. "Cuesta mucho pero tienes un entorno y te vas a otros país y le das unas vueltas no lo he pensando en 24 y decides que es la mejor decisión para todos y aquí no se a corto plazo que futuro iba a tener y allí parece que si las voy a tener y si no apuestas no sabes como saldrán las cosas".

-Recuerdos. "El ascenso de hospitalet el ascenso a primera la eliminatoria en san mames. Esos momentos son históricos y no nos olvidaremos de eso nunca, pero el Eibar sigue".

-Hasta luego. "Nunca se sabe pero estaría encantado de volver como jugador entrenador directivo y hasta en la lavandería".

-Tardó en hacerlo oficial. "Priorice el partido de ayer contra el Athletic una noticia así no podía darse de forma oficial, queríamos esperar a después del partido contra el Athletic. La gente te escribe y te llama y te dice muchas cosas".

-Mendilibar le quería. "Mendi ha sido una persona que también me ha ayudado, me dijo que si lo veía conveniente no iba a ser una piedra en el camino, es un gran entrenador y un cuerpo técnico de 10, el club está en buenas manos".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00