Sociedad

El PP critica al consejero de sanidad por no implantar las vacunas del neumoco y la varicela

La diputada Carmen Susin dice que el expediente estaba preparado listo para firmar

La diputada Carmen Susín / Cadena Ser

Zaragoza

El PP ha cargado contra el nuevo consejero de Sanidad por no haber puesto en marcha la vacuna del neumococo y porque tienen dudas de que vaya a implantar la vacuna contra la varicela.  La diputada popular Carmen Susin ha señalado que el consejero Sebastian Celaya "se tiene que sentar en su despacho a trabajar", y ha comentado que el anterior gobierno del PP dejó completo todo el expediente de la vacuna del neumococo, y que solo faltaba ponerlo en marcha.

 Y sobre las criticas del nuevo ejecutivo del agujero que dejó el anterior consejero de sanidad, Susin ha explicado que había un desfase previsto por la vacuna de la hepatitis C, pero que no tiene nada que ver con las cifras que está dando el gobierno de Lambán.

Echenique y el PSOE

Pablo Echenique no termina de fiarse del PSOE, parece que algo más de Javier Lambán, pero van a seguir vigilando la acción del gobierno. El líder de Podemos en Aragón considera que el arranque del curso político estará marcado por las elecciones generales, pero considera que no se puede olvidar a la gente que lo está pasando mal, "como los cerca de 100 mil parados que hay en Aragón, o los afectados por los ERES en algunas empresas". Echenique sigue mirando con recelo al PSOE, pero preguntado sobre si se fía de Lambán, respondía que "Lambán está cumpliendo, de momento, con algunos puntos del decálogo que habíamos firmado".

Semana simbólica

Aunque ha concluido agosto, ya se vive el arranque del curso político. Desde partidos como Ciudadanos, han señalado que van a hacer una oposición seria y coherente La portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, ha reconocido que no tienen experiencia previa en política, pero que en esta legislatura quieren abrir el parlamento a los ciudadanos, recogiendo sus propuestas, y aplicar también el sentido común. Entre otras cosas plantean que se haga un estudio especifico sobre las zonas educativas de Aragón.

Uno de los asuntos que está marcando el arranque del curso politico es la situación del colegio Ánfora, en Cuarte de Huerva. El PAR le pide al gobierno de Aragón que abra el diálogo con los responsables de este centro para resolver la situación creada. La diputada del PAR, María Herrero, critica que no se abra este centro, porque dice que "al final los perjudicados son los niños y sus familias".

 Sarga

También en las Cortes el portavoz de CHA Gregorio Briz ha señalado que van a llevar una propuesta al Gobierno de Aragon para mejorar la situación de los trabajadores forestales de la empresa publica Sarga. En esa propuesta van a pedir que el gobierno abra un cauce de diálogo con esos esos trabajadores, y que sean contratados durante más tiempo para que se pueda mejorar la limpieza de los montes y de este modo evitar los incendios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00