Fútbol
FUTBOL

Las Palmas no logra derribar el muro valenciano

Las Palmas y Levante igualaron sin goles en un partido con pocas ocasiones y que dominó más el conjunto grancanario

Las Palmas de Gran Canaria

El rol de la primera parte no se desmarcó del previsto, con un conjunto granota fiel a su 5-3-2 y muchos futbolistas por detrás del balón, y un conjunto canario que trató de romper el entramado con dos laterales avanzados, particularmente David Simón por la derecha. Los primeros intentos, en cambio, fueron del equipo valenciano y con José Mari como único protagonista.

En la primera acción, en el minuto 3, cabeceó fuera una falta que sacó Verza desde la izquierda. En las dos siguientes el medio visitante sí encontró portería, pero también la buena respuesta de Javi Varas, debutante hoy con los isleños, primero con un zurdazo raso desde fuera del área y luego en un cabezazo tras un despeje corto de la zaga amarilla.

Mientras, el conjunto local solo dio sensación de peligro cuando el balón llegaba a las botas de Jonathan Viera, pero el habilidoso mediapunta no encontró líneas de pase hacia sus compañeros ni su habitual conexión con Araujo. Además de algunas imprecisiones en los controles, también adoleció de Las Palmas de mayor velocidad en el despliegue ofensivo tras robar el balón en campo propio, permitiendo que el rearme de líneas, casi militar, de su rival.

La primera mitad se animó en los minutos finales cuando Viera sí contactó con Roque y el disparo de éste dentro del área rebotó en un defensa y casi sorprende a Rubén, sin que el árbitro concediera el saque de esquina, en el minuto 37. Y solo uno después, un fuerte zurdazo desde fuera del área del argentino Araujo tampoco encontró la meta en el disparo con mayor intención de los locales.

En el arranque de la segunda parte el partido cambió de cariz y Las Palmas comenzó a gobernarlo con mayor empuje ante un Levante que ya solo se limitó a defender, dejando crecer a los canarios. La mejor ocasión local llegó en la estrategia, con una falta que sacó Jonathan Viera hacia Culio y el argentino puso el balón en el área donde Aythami cabeceó forzado por encima del travesaño. Los cambios de Herrera llegaron tarde, y aún así los incorporados El Zhar -exjugador del Levante- y Willian José casi fabrican el gol del triunfo con una falta que sacó el franco-marroquí y que no llegó a rematar por muy poco el brasileño.

En el tiempo añadido una espectacular chilena de Araujo desde la frontal del área pasó cerca del poste izquierdo de Rubén en la última oportunidad de Las Palmas ante un Levante que se llevó un punto valioso con el que pareció conformarse. 

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque (Willian José, min. 88), Hernán, Culio, Jonathan Viera (El Zhar, min. 84); y Araujo.

Levante UD: Rubén; Iván López, Trujillo, Feddal, Juanfran, Toño García; José Mari (Víctor Casadesús, min. 59), Verza, Camarasa; Ghilas (Jefferson Lerma, min. 90) y Deyverson (Roger, min. 72).

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Culio (min. 65) y Roque (min. 86), y a los visitantes Deyverson (min. 50), Rubén (min. 61), Juanfran (min. 68) e Iván López (min. 82). Expulsó del banquillo al segundo entrenador del Levante (min. 64).

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado hoy en el estadio de Gran Canaria ante 19.057 espectadores. Césped en mal estado, con mucha arena. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los abonados de la UD Las Palmas fallecidos durante la temporada anterior

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00