Actualidad
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El ayuntamiento no bajará el IBI pero dará subvenciones a familias con pocos recursos

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha anunciado que el ayuntamiento no bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles porque "sería una medida irresponsable" pero dará una subvención para parados o aquellos que reciban una ayuda social.

EP

Las Palmas de Gran Canaria

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no tiene pensado subir los impuestos pero tampoco se plantean bajarlo. Así lo ha anunciado este lunes, en rueda de prensa, el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo. Sólo las familias con menos recursos se beneficiarán, a partir del próximo año, de una subvención para hacer frente al Impuesto de Bienes Inmuebles. Según Hidalgo, el ayuntamiento les abonará entre el 75% y el 100% de su recibo, siempre y cuando el valor catastral de su vivienda sea igual o inferior a 20.000 euros y estén en sitaución de desempleo o reciban una ayuda social por parte de la corporación municipal.

"Es ridículo cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles a vecinos que le estamos pagando a la vez una ayuda para comer. Esto ocurre hoy por hoy", ha explicado Hidalgo que, además, ha añadido que "hay que solucionarlo por una cuestión social y de ecuanimidad." Para esta subvención, el ayuntamiento tendrá que destinar cerca de 2,5 millones de euros.

El IBI no se modifica

Augusto Hidalgo ha explicado que el ayuntamiento no tiene intención de subir el Impuesto de Bienes Inmueble pero tampoco tiene la intención de bajarlo. Con Juan José Cardona como alcalde, el IBI subió un 10% en la ciudad. El Partido Popular se fue del ayuntamiento sin volver a bajarlo como había prometido y, ahora, Augusto Hidalgo dice que tampoco lo reducirá porque sería irresponsable. "Rebajar el IBI, como propone el PP, le supone a la ciudad perder más de 7 millones de euros y este gobierno no va a provocar esa situación de irresponsabilidad presupuestaria", explicó Hidalgo. Según el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, "nosotros no vamos a subir los impuestos a la gente pero no vamos a cargar con esa losa a las arcas públicas y a los servicios públicos de la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00