Baloncesto
BALONCESTO

Rabaseda: "El Herbalife me permite seguir mejorando".

El alero catalán Xavi Rabaseda ha mostrado hoy su satisfacción por sumarse al proyecto del Herbalife Gran Canaria, porque considera que le permite "crecer y mejorar" en la Liga Endesa

Las Palmas de Gran Canaria

"Estoy muy contento de estar aquí y es un paso importante en mi carrera, tras dos temporadas en el Estudiantes. Llego con mucha ambición por jugar en Europa y la Supercopa, por lo que debemos empezar fuerte para afrontar los retos que tenemos por delante", ha explicado Rabaseda en su presentación oficial. El exjugador del Movistar Estudiantes, donde promedió 8,9 puntos, 3,6 rebotes, 1,6 recuperaciones y 10,9 de valoración la temporada pasada, ha manifestado que el 'Granca' es el "mejor sitio" y cuenta con el "mejor entrenador", Aíto García Reneses, para seguir mejorando.

"Espero aprovechar esta oportunidad. Contamos con un gran equipo con muchas armas para hacer una buena temporada", ha agregado. Rabaseda piensa que lo primordial es "conjuntar" el equipo, algo que cree que se obtendrá con "mucho trabajo e ilusión" y así "repetir o mejorar los éxitos" de la pasada campaña. "El futuro se construye día a día y eso es lo que quiero hacer. Nunca he sido el anotador del equipo así que ayudaré en los intangibles, tanto en defensa como en ataque y en hacer equipo", ha valorado.

Sobre su participación en la preselección de España para el Eurobasket, Rabaseda ha dicho que se trata de un "gran grupo" y que estuvo "bien" formar parte del mismo. "Fue una pena quedarme a las puertas, pero ya pensando en estar bien desde mi llegada a la isla", ha comentado.

Por su parte, el director deportivo del club, Berdi Pérez, ha señalado que la entidad insular está "encantada y contentísima" de contar con un jugador como Xavi Rabaseda, "con gran experiencia pese a su juventud". "Estamos muy satisfechos del equipo que hemos hecho, para competir en una temporada que será dura y difícil", ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00