Deportes
BALONCESTO

Darko Planinic completa la nómina interior azulgrana

El jugador, de 2,11 y 24 años, perteneció el año pasado a la plantilla del Buducnost de Podgorica. También ha jugado en Maccabi y Cibona. El miércoles pasó las pruebas médicas y físicas.

Planinic llega al Baskonia. / Saskibaskonia.SAD

Vitoria

Laboral Kutxa confirmó el fichaje por tres años de Darko Planinic, un pívot que jugó el año pasado en el Buducnost de Podgorica y que promedió 9 puntos y casi 4 rebotes en la Liga Adriática y 10 puntos con 3,6 rebotes en la Eurocup. Con la llegada de este croata de 2,11, el club completa la nómina de jugadores interiores. Anosike e Ilimane Diop serán sus compañeros en la pintura.

Planinic, con pasado en Maccabi de Tel Aviv y Cibona de Zagreb, llegará el martes a Vitoria y pasará el pertinente reconocimiento médico. Se da la circunstancia de que fue el propio jugador, de 24 años, el que anunció su desembarco en la entidad baskonista a través de Instagram en la noche del domingo. El lunes por la mañana, el club lo hizo oficial.

Ahora hace falta un alero para completar la plantilla. Los bases son Adams y James; los escoltas Causeur y Corbacho. Hanga jugará de alero mientras que Shengelia y Tillie disputarán las competiciones como cuatros. Mamadou Diop ayudará también a un equipo que espera la recuperación de Davis Bertans, aún convaleciente de una operación de ligamento cruzado anterior.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00