Sociedad

Activada la alerta naranja por tormentas y granizo

Las precipitaciones podrían superar los 30 litros por metro cuadrado según el Gobierno vasco

Una calle de Vitoria anegada tras la tromba de agua caída en agosto del año pasado / CADENA SER

Vitoria

El Departamento de Seguridad ha elevado del nivel amarillo al naranja la alerta por lluvias, ya que se esperan más de 30 litros por metro cuadrado en una hora a partir de las tres de la tarde y hasta las nueve de la noche.

 Las precipitaciones serán especialmente intensas en la zona este de Euskadi y podrán producirse tormentas fuertes y muy fuertes que además podrían ir acompañadas de granizo.

En estas áreas de tormenta las rachas de viento serán fuertes o muy fuertes, según ha informado el Departamento dirigido por Estefanía Beltrán de Heredia en una nota.

Las precipitaciones remitirán a partir de las 21.00 horas, cuando se desactivará la alerta naranja para dar paso a un aviso amarillo. Por la noche lloverá de forma intensa en Bizkaia y Gipuzkoa, donde se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral.

El aviso amarillo por lluvias continuará hasta las 6.00 horas de mañana martes, ya que las precipitaciones seguirán siendo intensas en la costa vasca.

Las lluvias vendrán esta tarde acompañadas de un descenso notable en las temperaturas máximas, que continuará mañana cuando los termómetros no pasarán de los 20 en ninguna de las capitales vascas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00