Sociedad

El granizo, otra vez

El pedrisco destrozó las lunas de más de una docena de coches en la autovía, a la altura de Bonete. También arrasó cultivos y naves agrícolas en Pétrola, Pozo Cañada o Alcalá del Júcar

Imagen del pedrisco que cayó en Bonete / Cadena SER

Albacete

Nuevamente el granizo volvió a hacer estragos en la provincia. Es la enésima vez desde el pasado mes de mayo. En esta ocasión, no hubo lluvias torrenciales en esta tormenta de verano, pero sí pedrisco que dejó serios daños.

Así quedó la luna de uno de los coches / Javi Ávila @javimatal

Por un lado en la carretera. En la autovía A-31, a la altura de Bonete y cerca de Chinchilla. Allí, el granizo destrozó las lunas de más de una docena de coches y provocó daños en más de una treintena de vehículos. Durante más de una hora, este lunes, se pudo ver a decenas de turismos aparcados en la cuneta. La parte positiva es que no hubo daños personales, solo materiales.

Pero es que estos daños también se dejaron ver en muchos pueblos de la provincia: como Bonete, Alcalá del Júcar, Pétrola, Chinchilla o Pozo Cañada... En este pueblo justo un mes después de que el anterior granizo causara importantes daños. Los destrozos se dejaron ver en cultivos y naves agrícolas. 

Ahora toca cuantificar los efectos de este nuevo granizo. 

Imagen de una nave ganadera / cadena SER

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00