Sociedad

Rocío Mosquera: "No hay confirmado Aspergillus en el hospital de Vigo"

Santiago de Compostela

La conselleira de sanidad asegura que no hay confirmación de la presencia de Aspergillus en el nuevo hospital de Vigo. Rocío Mosquera admite alteraciones, dice que hay sospechas pero que, de momento, no tienen resultados concretos de los análisis microbiológicos realizados en los conductos de ventilación en distintas áreas del nuevo hospital y asegura que se trabaja para evitar infecciones de pacientes.

ROCIO MOSQUERA: 'NO HAY CONFIRMACIÓN DE ASPERGILLUS'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000158335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El traslado de pacientes está paralizado. El SERGAS no tiene claro todavía cuando se va a reanudar, si el próximo lunes o dentro de quince días.

Techos que se caen por filtración de agua, tuberías que se rompen, ratones en las habitaciones, falta de personal... Es la rocambolesca situación que describen los trabajadores. Hoy la junta de personal ha asegurado que estudia llevar a la fiscalía las deficiencias en el nuevo hospital.

ÁNGEL CAMESELLE (CCOO) Y MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ (CIG)

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000158326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La asociación en defensa de la sanidad pública presentará una denuncia ante la Comisión Europea por la concesión administrativa de ese hospital, y piden su rescate.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00