La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Ocio y cultura

Armengol: "No veo motivos para que los docentes mantengan convocada la huelga"

La presidenta del Govern ha estado en La Ventana de Baleares

Palma de Mallorca

La presidenta del govern Francina Armengol no ve motivos para que los docentes mantengan convocada la huelga indefinida para este curso.

Lo ha dicho en La Ventana de Baleares: “Sé que la comunidad educativa lo ha pasado muy mal durante cuatro años y por eso lo primero que hice como presidenta fue sentarme con ellos. Desde el primer momento tenemos una vía de diálogo permanente. Creo sinceramente que no hay motivos para que los docentes mantengan convocada la huelga indefinida con un govern que está a su lado para solucionar sus problemas”

Armengol también ha comentado las polémicas declaraciones del presidente de Consell de Mallorca Miquel Ensenyat sobre Extremadura: “Baleares tiene un problema de infrafinanciación, pero no es culpa de los agricultores extremeños. Los políticos tenemos la obligación de establecer puentes de diálogo”

La presidenta del govern dice que podría avanzarse la implantación de la ecotasa y que su tramitación parlamentaria podría comenzar antes de que acabe el año. Descarta que se cobre en puertos y aeropuertos y asegura que lo recaudado se invertirá en turismo y medio ambiente.

Armengol reconoce errores en algunos nombramientos aunque afirma sentirse  "orgullosa del govern que hemos formado".

 Sobre el modelo único de atención sanitaria que el gobierno  presentará este miércoles a las comunidades autonómas, Armengol califica de "barbaridad" que incluya un registro de los inmigrantes sin papeles.

Armengol ha estado en La Ventana de Baleares antes de reunirse este miércoles con el presidente Mariano Rajoy en La Moncloa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00