SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONCESTO

El RETAbet.es GBC arrancará la liga en Canarias

El equipo donostiarra debutará el 11 de octubre en la pista de Herbalife Gran Canaria con un duro inicio ante cinco de los ochos primeros clasificados de la pasada temporada

San Sebastián

El RETAbet.es GBC ya conoce el calendario oficial de partidos para la nueva temporada en la ACB. El equipo donostiarra arrancará la liga en las Palmas de Gran Canaria el día 11 de cotubre, para afrontar un exigente inicio de competición enfrentándose a cinco de los ochos primeros clasficados de la pasada temporada.

El actual campeon, el Real Madrid, será el primer visitante en Illunbe, el día 18 para vivir, siete días más tarde, tambien en casa, el primer derbi vasco ante el Dominion Bilbao Basket. La tercera jornada viajará al Palau Blau Granada, para medirse al Barcelonaa. La cuarta contempla otra jornada a domiclio en la pista del Río Natura Monbus Obradoiro en Santiago de Compostela. Luego vendrá a Illunbe el Montakit Fuenlabrada para visitar la Fonteta de San Luis ante el Valencia Basket en un duro primer tramo de calendario.

Los otros derbis vascos se disputarán en las siguientes jornadas: en la numero 12 el 23 de diciembre en Illunbe ante el Laboral Kutxa, el 20 de marzo en Miribilla ante el Dominion Bilbao Basket y el 30 de abril en el Buesa Arena ante el Laboral Kutxa. Las últimas cuatro jornadas serán ante el Fioat Joventu en el Olimpico de Badalona, Unica en Illunbe, Manresa a domcilio para cerrar la liga en Illunbe el día 22 de mayo ante el Movistar Estudiantes.

Antes del comienzo liguero, el equipo donostiarra disputará cinco partidos amistosos, el primero de ellos, el día 15 en Bergara, ante el Laboral Kutxa y el último el día 4 de octubre en Tárrega (Lleida) ante el Morabanc Andorra.

Lolo Encinas analiza el comienzo de la pretemporada del RETABet.GBC

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150901195850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plantilla donostiarra  ya lleva dos semanas de trabajo, alternando sesiones físicas con los primeros entrenamientos con balón, bajo las órdenes de los técnicos ayudantes, Lolo Encinas y Jon Txakartegi, ante la ausencia de Jaume Ponsarnau que colabora con Sergio Scariolo en la selección española de cara al Eurobasket. La plantilla aún no está cerrada, faltan dos jugadores, la confirmación oficial del escolta navarro Txemi Urtasun y la contratación del último jugador interior, un "5" versátil para cerrar los once jugadores cara al nuevo proyecto deportivo 2015-16.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00