Economía y negocios

Por decreto se eliminan 800 plazas de la zona azul

Los recortes están en Pirotecnia, Bami y Luis Montoto

Por decreto se eliminan 800 plazas de la zona azul

Sevilla

Juan Carlos Cabrera, delegado de movilidad ha firmado hoy el decreto que permitirá liberar plazas de aparcamiento de la zona azul. A la primera petición universitaria de liberar la zona de Pirotécnia a la cual se le adjudicarán 540 plazas para estudiantes y 200 para residentes, se unen la zona de Bami con 200 plazas y Luis Montoto Jiménez Aranda con 100 plazas. Cerca de 800 plazas en total manteniendo el límite del 10% de pliego variante que permite el contrato con la empresa. Así junto con la implantación de este decreto se abre también período de alegaciones para que vecinos y comerciantes puedan hacer las quejas pertinentes.

De este modo también se plantea considerar que la zona azul sea gratuita para las personas con movilidad reducida que cuenten con el carné de la Junta. Cabrera también ha insistido en que la zona azul tiene una serie de objetivos como la regulación del tráfico pero que en ningún caso se ha planteado como alternativa para eliminar a los gorrillas.

Antes de la entrada en vigor de este decreto, el mismo debe ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), debe mediar un periodo de información pública de 20 días de duración y deben ser resueltas las alegaciones o propuestas que se formulen durante dicho periodo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00