Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
EMOCIONADO

El día más feliz de Joaquín

El portuense fue presentado ante casi 20.000 béticos y asegura vivir el momento más feliz de toda su carrera, declarando que no le asusta el reto a sus 34 años

Sevilla

Joaquín ha vivido uno de los días más bonitos de su vida y el beticismo también ha vivido uno de sus días más ilusionantes de los últimos tiempos. El portuense se ha mostrado muy agradecido. “Quiero agradecer a toda la afición que me espera ahí afuera, al Betis en sí, a sus dirigentes, etc. Sé el esfuerzo que se ha hecho para estar sentado hoy aquí. Mi mayor deseo era volver a casa. También quiero dar las gracias a la Fiorentina, a sus dirigentes y a su entrenador. Ha sido una semana dura pero afortunadamente estoy donde quiero y donde voy a ser feliz. No me quiero olvidar a mi agente, Eduardo Espejo, que lo ha sufrido conmigo día a día”.

Esperando casi 20.000 aficionados: “Nunca me fui del Betis porque mi sentimiento siempre ha sido del Betis. He estado en equipos como el Valencia o el Málaga, donde me encontré como en casa, son palabras de respeto para todos ellos pero la realidad es que estoy viviendo un sueño, como un niño chico en una tienda de Imaginarium. Se ha hecho realidad y lo voy a disfrutar cada minuto, devolviéndole a la gente el respeto que me han dado toda mi carrera. Encontrarme a gente en el aeropuerto esperándome, pues es lo que le llena a uno, lo que se lleva cuando se acaba la carrera. Es una satisfacción ver que hay gente que se acuerda de mí”.

Para Joaquín este era el momento de volver: “He vivido momentos muy bonitos, pero esto es otra historia. En mi momento deportivo es como vivir un sueño y hacerlo realidad. Ponerme otra vez la camiseta de las trece barras no puedo explicarlo con palabras. Puede ser el momento más feliz de mi carrera deportiva. Era el momento para volver”.

No le asusta el reto: “No me asusta nada. Vengo a colaborar en lo que pueda, a aportar mi experiencia y no tengo la menor duda de que vamos a luchar siempre y dar la cara, nuestra afición se va a sentir orgullosa del equipo que tiene el Betis. Vengo con la ilusión intacta y la motivación a tope. No tengo 20 años, tengo 34, pero con la experiencia que tengo no voy a decir que sea mejor jugador pero he mejorado en cosas que antes no tenía y físicamente me encuentro muy bien”.

En el capítulo de los nombres propios, empezó por hablar de su nuevo entrenador Pepe Mel: “No me ha dado tiempo a hablar tanto. Me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que me van a tratar como uno más para que sea feliz. Tengo una escayola por una pequeña fisura pero afortunadamente tenemos dos semanas por delante para recuperarme”.

Y cómo no de Rubén Castro: “Es otro icono del Betis. Para mí es un orgullo compartir vestuario y momentos íntimos dentro de lo que es el equipo. Y no solo con Rubén sino con otros jugadores de importancia del equipo. Que el vestuario sea una familia y haya buen ambiente, eso se refleja en el campo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00