Ocio y cultura

Libros de texto gratis en la Comunitat Valenciana

Ximo Puig y Vicent Marzà anuncian el Plan del Consell para la gratuidad de los libros de texto. Cada ayuntamiento abonará 100 euros por justificante de compra que se presente, y otros 100 si se devuelven los libros en buenas condiciones

Libros de texto / Razvan ISTOCK

Valencia

El president de la Generalitat Ximo Puig y el conseller de Educación Vicent Marzà han anuncido hoy un Plan del Consell para la gratuidad de los libros de texto dentro del proyecto #XarxaLlibres.

Plan del Consell para la gratuidad de los libros de texto

Cada ayuntamiento abonará 100 euros al presentar el justificante de la compra. A esta medida sólo podrán acogerse alumnos de primaria y secundaria de enseñanza pública y concertada. Además el president no concibe que alguien pueda negarse a esta medida y que en todo caso cuando se gobierna, se gobierna para todos no según el color de las instituciones ni el voto de cada padre y madre.

Ximo Puig - Diputaciones colaborarán con el abono de libros de texto

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000180980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta medida se incentiva también la concienciación de cuidar el material escolar ya que, al acabar el curso, una vez se devuelvan los libros en buenas condiciones, la administración abonará otros 100 euros más.

Vicent Marzà - Libros en buen estado

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000180979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y el curso que viene los libros serán gratis sin que, según Puig, vaya a suponer más gasto, sino que van a gastar el dinero de otra manera.

Y anticipándonos a la queja que puedan elevar las editoriales el conseller Marzà anuncia un encuentro con ellos con propuestas que buscarán compensar lo que dejen de ingresar. De entrada un plan de fomento de la lectura. Otros aspectos, como los libros de trabajo (aquellos en que escriben los niños directamente), formarán parte de la letra pequeña de este acuerdo que analizará una comisión que ya se ha creado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00