Economía y negocios
EXPLOSIÓN EN UNA EMPRESA DE PIROTECNIA

"Ni uno más"

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado esta tarde una concentración en plaza de España con el fin de llamar la atención sobre las medidas preventivas en el ámbito laboral y, especialmente, como homenaje a los trabajadores de Pirotecnia Zaragozana.

La concentración se ha celebrado en la plaza de España de Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza

"Ni uno más". Este ha sido el lema con el que han convocado hoy a una concentración solidaria los sindicatos UGT y CCOO en homenaje y apoyo a los trabajadores de Pirotecnia Zaragozana y sus familias. Acompañados de decenas de vecinos que secundaron esta cita en la plaza de España de la capital aragonesa, junto a representantes políticos y militantes del sindicato OSTÁ. Se guardó un minuto de silencio.

En esta convocatoria han querido llamar la atención sobre las medidas preventivas en el trabajo, una labor y un compromiso que deben asumir la administración pública, las empresas y los sindicatos y trabajadores. Para José de las Morenas,  secretario de Salud Laboral de UGT, "la prevención no es un ámbito negociable, es un ámbito que se tiene que cumplir a rajatabla porque el precio a pagar por él es la vida de los trabajadores", al tiempo que añadió que "es incoherente que en aquel sitio donde los trabajadores vamos a ganarnos la vida acabemos dejándola". 

Asimismo, han señalado que hay que conocer las causas de este siniestro, uno de los más graves de los últimos años, tanto en Aragón como en España. "Hay que ver ahora dónde se ha producido el fallo, porque siempre que hay un accidente el fallo es un hecho real, ya sea en el lado humano o en el de la empresa", ha remarcado Benito Carrera, de Comisiones Obreras. "No ocurre al azar". Todo parece indicar que se cumplía la normativa que marca el decreto. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00