Sociedad
REFUGIADOS EUROPA

El alcalde de Las Palmas defiende que España acoja más refugiados

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hildago, ha defendido hoy que España debería incrementar el cupo de refugiados que está dispuesta a acoger y demostrar "solidaridad" con aquellos países que se encuentran en situación de conflicto, como es el caso de Siria.

Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hildago, ha defendido hoy que España debería incrementar el cupo de refugiados que está dispuesta a acoger y demostrar "solidaridad" con aquellos países que se encuentran en situación de conflicto. El primer edil ha opinado hoy, durante la visita a la base en la ciudad del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que los países occidentales son "coparticipantes" y "cocreadores" de la violencia que sufre en la actualidad Siria. "Estamos hablando de personas que huyen de una situación de guerra en la que están implicada Occidente", ha reiterado. Por ello, el alcalde ha expresado que las autoridades deberían dar una respuesta humanitaria a una "realidad dantesca" que se vive en las fronteras de Grecia, Macedonia o Serbia.

El regidor de la capital ha declarado que la administración local debería ponerse al servicio del Gobierno central y este, a su vez, de la Unión Europea para solucionar este conflicto desde el punto de vista humanitario. Hidalgo ha recordado que Canarias "sufrió en su momento ser frontera sur" durante la llegada de inmigrantes subsaharianos en patera y, en ese momento, "se pidió al resto de España que fuera solidaria para no sobrecargar" a las islas. "España y Canarias son ahora solidarias, por eso deberíamos asumir un mayor número de refugiados", ha remarcado.

El primer edil ha alabado la labor del PMA en Las Palmas de Gran Canaria, ya que mientras se lanzan "mensajes terribles" sobre la llegada de refugiados a Europa por parte de las autoridades españolas y europeas, en la ciudad "hay un centro de ayuda para todo el mundo", donde "la logística se ha puesto al servicio de la ayuda humanitaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00