Sociedad

Si ya se ha trasvado el agua al Levante, ¿qué puede evitar un recurso?

La Consejera de Fomento, Elena de la Cruz asegura que aunque el daño ya esté hecho "se sientan argumentos jurídicos que ayuda a poner el punto de mira sobre la situación del río"

Toledo

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha explicado que el trasvase es arbitrario y que no está motivado. Pero, ¿si ya se ha enviado el agua, qué puede evitar un recurso?

"Cuando se presenta un recurso contra un trasvase el problema es que ya está enviado. Pero se sientan argumentos jurídicos que ayuda a poner el punto de mira sobre la situación de Castilla-La Mancha y que está viviendo el río. Aunque el daño ya esté hecho se sientan unas bases importantes para poder retomar el trasvase del Tajo-Segura en su conjunto", ha explicado De la Cruz.

De la Cruz ha criticado que el gobierno de Castilla-La Mancha no tiene representación en la Comisión de Explotación del acueducto Tajo-Segura, por lo que no tienen voz ni voto. Por tanto, la manera que encuentran de hacerse es escuchar, asegura la consejera, es la justicia.

Por cierto, De la Cruz ha valorado positivamente que el presidente de Murcia empiece a contemplar otras alternativas para la cuenca receptora, como las desaladoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00