Sociedad

Martínez Arroyo "Si el agua pasa por la región, tiene que generar riqueza en nuestra tierra"

Instante de la rueda de prensa ofrecida esta tarde / Gobierno de Castilla- La Mancha

Albacete

"El agua si pasa por Castilla -La Mancha, tiene que generar riqueza en nuestra tierra". Lo ha dicho esta tarde en Albacete el consejero de agricultura del gobierno regional que ha vuelto a rechazar a la nueva demarcación establecida por la confederación hidrográfica del Júcar y del Segura que fue aprobada en el pasado consejo de ministros.

Francisco Martinez Arroyo ha mantenido una reunión con el delegado de la Junta de Comunidades Pedro Antonio Ruiz Santos y regantes del Segura donde ha vuelto a mostrar su oposición a este planteamiento del gobierno central.

Martinez Arroyo reiteró que la posición del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, es la misma en todas las confederaciones hidrograficas y cuencas que atraviesan nuestra región.

También ha manifestado que el gobierno regional "ha recurrido a los servicios jurídicos para tratar de buscar soluciones que puedan revertir la situación planteada tras la transformación de regadío de más de 800 hectáreas en la zona de Hellín. Algunos de esos terrenos son propiedad de la diputada nacional del PP, Maravillas Falcón.

Desde la Unión de pequeños agricultores, su secretario regional Julián Morcillo ha afirmado "que está en juego el futuro del Segura para los próximos 7 años"  y ha acusado a la Confederación del Segura de actuar en beneficio de la región de Murcia.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00