Actualidad
ASTE NAGUSIA

Un 36 % de conductores dio positivo por drogas en las fiestas de Bilbao

De los 66 conductores que realizaron la prueba de drogas, 24 arrojaron un resultado positivo.

Sin embargo, sólo 28 de los 851 conductores que hicieron la prueba de alcoholemia superaban la tasa permitida

IREKIA

Bilbao

Un 36,4 por ciento de los conductores que fueron sometidos al test de drogas por parte de la Ertzaintza durante las fiestas de Bilbao dio positivo en los controles establecidos por la Policía vasca, según ha informado el departamento de Seguridad.

Entre los pasados 22 y 30 de agosto, coincidiendo con las fiestas de Bilbao, la Unidad Territorial de Tráfico de Bizkaia desarrolló una campaña preventiva de alcohol y drogas para evitar accidentes en las carreteras del área metropolitana de la capital vizcaína con motivo de la Aste Nagusia.

De los 66 conductores realizaron la prueba de drogas, 24 (36,4 %) arrojaron un resultado positivo, ha destacado el departamento de Seguridad en una nota.

Sin embargo, fue mucho menor el porcentaje de conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia: 28 (3,3 %) de los 851 conductores controlados.

La Ertzaintza ha destacado además que 5 conductores fueron imputados por alcoholemia al verse implicadas en alguno de los 32 accidentes registrados durante las fiestas en las carreteras del área metropolitana de Bilbao.

En total se realizaron 45 controles en horario diurno y nocturno, unos controles que, según Seguridad, "no se realizan de forma aleatoria, sino mediante una selección previa en función de las características que presenta cada persona".

Además, los agentes detectaron otras 65 infracciones a la seguridad vial y 27 vehículos quedaron inmovilizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00