Más deportes
REMO | BANDERA DE LA CONCHA

Bizkaia quiere La Concha

Lekittarra, Deusto-Bilbao y Ondarroa acompañarán a las cuatro ACT vizcainas en la clasificatoria. Serán en total 24 embarcaciones en busca de una de las siete plazas que se ponen en juego en el tradicional campo de regatas donostiarra

Bilbao

para la disputa de la bandera de La Concha. Siete plazas en juego para 24 embarcaciones. Dos tandas con doce tripulaciones cada una y que saldrán de minuto en minuto como es tradicional.

Es, sin duda, una de esas jornadas en las que las grandes favoritas tienen siempre mucho más que perder que ganar. Hondarribia, Urdaibai, Orio y Kaiku están obligadas. Otras, como las otras dos vizcaínas de ACT, Zierbena y Portugalete, también aspiran a ello. Incluso, tres clubes más de nuestro territorio Lekittarra, Deusto-Bilbao y Ondarroa.

Nunca se sabe cómo estará el mar a la hora de la regata. Esa es la opción de los que ven sus posibilidades desde la popa, y ese es también el peligro de las cuadrillas favoritas. Las grandes candidatas quieren mar tranquilo.

La regata referencia de la temporada es la tabla de salvación para muchos. Ganar La Concha es salvar la temporada. Eso piensa Asier Zurinaga, patrón de Kaiku. "Si desde luego. Claro que ganar esta regata es salvar los muebles, sobre todo para una temporada como nos ha salido a nosotros", señala el veterano patrón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00