Economía y negocios
economía

"Agosto es un mes tradicionalmente negativo"

Alejandro Zamora, director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, ha explicado que este aumento se debe a que se destruye una parte del empleo creado en los meses anteriores

Murcia

En agosto de 2015 se ha destruido un 20% del empleo generado entre los meses de marzo y julio, llegando a un total de 130.533 desempleados.

Sin embargo, las previsiones de crecimiento de la Región son positivas y el Gobierno mantiene las previsiones, en relación al conjunto anual, de generar entre 10.000 y 15.000 empleos este año.

En términos interanuales, hay un descenso de desempleados de 11.278 personas en 2015. Las medidas y ayudas aplicadas en los menores de 25 y mayores de 45 años han conseguido reducir el número de desempleados en 2.859 y 3.084 personas respectivamente.

Por otra parte, Alejandro Zamora ha destacado que el incremento del paro ha afectado más a los sectores de agricultura y servicios, debido a los contratos temporales de verano y al adelanto que ha sufrido la campaña de recogida de las cosechas debido a las altas temperaturas.

Por último, Zamora ha mencionado que se está creando un empleo de mayor calidad, ya que, se destaca un aumento de la contratación indefinida, y puesto que Murcia es la segunda Comunidad Autónoma que más empleo ha generado, por detrás de Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00