Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Sucesos

7 detenidos por la reyerta mortal de Mazarrón

Una multitudinaria pelea entre dos familias se salda con una mujer fallecida y cinco heridos por arma blanca, entre ellos un menor de 15 años que se encuentra grave.

GRA366. MAZARRÓN, (MURCIA), 02/09/2015.- La guardia civil y vecinos junto al cadáver de una mujer fallecida en una multitudinaria riña, que se ha producido tras atropellar un turismo a un peatón en el municipio murciano de Mazarrón .EFE/MARCIAL GUILLÉN / Marcial Guillén EFE

Mazarrón

La Guardia Civil ha detenido a siete personas por su presunta implicación en la reyerta ocurrida en Mazarrón entre dos clanes de etnia gitana que, hasta el momento, se ha saldado con una fallecida y cinco heridos graves, entre ellos un menor de 15 años que presenta un corte en el cuello.

Según fuentes de la Guardia Civil, se trata de cuatro hombres y tres mujeres. Dos de ellos están imputados por un delito de homicidio, otro por un delito de homicidio en grado de tentativa, y el resto por delitos de lesiones y riña tumultuaria.

Algunos de los ahora arrestados se encontraban escondidos, pero finalmente han sido localizados en las inmediaciones y detenidos.

El último parte sanitario, según fuentes de la Consejería de Sanidad, indica que la situación de los cinco heridos, cuatro hombres, entre ellos el menor de 15 años, y una mujer ingresados en distintos centros hospitalarios, es estable de momento dentro su gravedad.

Según informa la Guardia Civil, la reyerta se originó tras la discusión que mantuvieron dos mujeres en la plaza de abastos de Mazarrón.

Al parecer esa discusión provocó un atropello, que podría haber sido intencionado, y  la posterior pelea, cuando los familiares de la víctima fueron a buscar a los culpables.

Se desencadenó entonces una multitudinaria reyerta entre dos familias que acabó con una mujer muerta, y cinco heridos más por arma blanca.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha explicado que tuvieron que establecer un perímetro de seguridad para evitar más incidentes.

Tercera reyerta en menos de un mes en la Región

Se trata de la tercera reyerta mortal que se produce en un mes en la Región de Murcia. La primera de ellas ocurrió en Totana a mediados de agosto, cuando un joven, de 29 años y nacionalidad marroquí, falleció como consecuencia de los golpes recibidos en el interior de una discoteca de Totana, ubicada en la calle Cruz de los Hortelanos.

En el transcurso de la riña, en la que llegaron a participar hasta 30 personas de nacionalidad marroquí, búlgara y ecuatoriana, falleció un joven.

La segunda fue la pasada semana en Los Alcázares, a las puertas de una discoteca, con el resultado de un fallecido y dos heridos, estos dos últimos de etnia gitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00