Más deportes
CICLISMO

Aru se pone líder y Valverde, 6º a 1'52"

El murciano sufrió en la última ascensión de Encamp pero entró con Dumoulin y Chaves. Quintana perdió un 1'15" y Froome 5'37 con Valverde. Aru, Purito, Dumolin, Majka y Chaves, Top5

Murcia

Alejandro Valverde 'salvó' la mastodóntica etapa de Andorra. Con cuatro puertos de primera categoría, otro de segunda y uno especial, el pelotón temía una jornada en la que se impuso Landa (Astana) y que acabó con nuevo líder: Fabio Aru. El italiano atacó en las rampas del puerto de Encamp y dejó atrás al resto de favoritos, entre ellos el murciano.

Aru es el nuevo portador del maillot rojo, y Valverde queda sexto a 1'52". Entre medias Purito, Dumoulin, Majka y Chaves. Quintana perdió tiempo, entró a 1'15 de Valverde y Froome quedó descolgado tras ceder casi seis minutos con el murciano por culpa de una caída nada más arrancar la etapa. Los grandes favoritos marcharon juntos hasta el último puerto. Valverde se había probado antes, pero sin éxito.

Ya al final, Aru fue el más fuerte y Purito también sacó tajada. Dumoulin resistió como pudo y Valverde lo aprovechó yéndose a su rueda. Quintana no corrió la misma suerte y queda a más de 3 minutos del nuevo líder. Este jueves, la Vuelta llega a Lleida y no se esperan cambios en la general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00