Política
RELACIONES ARAGÓN - CATALUÑA

Iceta resolverá en un año el conflicto de los bienes si preside la Generalitat

El candidato socialista en Cataluña, Miquel Iceta, se ha reunido hoy con el líder del PSOE aragonés y presidente de la comunidad autónoma, Javier Lambán

Los líderes socialistas de Aragón y Cataluña se han reunido hoy en Zaragoza / GOBIERNO DE ARAGÓN

Zaragoza

El secretario general de los socialistas catalanes ha dicho hoy, miércoles, en Zaragoza que si él es Presidente de la Generalitat, en menos de un año se resolvía el conflicto de los bienes eclesiásticos. Miquel Iceta se ha reunido con Javier Lamban en la sede del Gobierno de Aragón, un encuentro donde también han hablado de las relaciones entre ambas comunidades.

Aragón, pieza clave 

Lambán ha explicado que Aragón puede ser una pieza fundamental para solucionar la situación de Cataluña y sus relaciones con el Estado. Y ha destacado las relaciones que tienen ambas comunidades en lazos afectivos, familiares y también económicos.

El presidente aragonés ha señalado que ”Cataluña exporta a Aragón el 40% de sus productos e importa el 30% de los aragoneses”. Miquel Iceta en este sentido también era contundente: “No concibo una Cataluña fuera de España, ni concibo una Cataluña con malas relaciones con Aragón”, ha señalado. 

Polémica 

Iceta además no entiende por qué el consejero de Justicia catalán, Germá Gordò, no pidió disculpas ante sus declaraciones de hace unos días, donde abrió la puerta a los vecinos de la zona oriental de Aragón a convertirse en ciudadanos de una posible Cataluña independiente.

Y sobre el conflicto de los bienes eclesiásticos, el líder de los socialistas catalanes tiene una opinión muy clara: “si yo fuera presidente de la Generalitat, en menos de un año estaría resuelto este asunto. Si hay sentencias judiciales, tienen que cumplirse”. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00