Ocio y cultura
FIESTAS PATRONALES

Valsequillo suelta a su "perro maldito"

La "suelta del perro maldito" se enmarca dentro de las fiestas patronales del municipio grancanario que se celebran del 11 de septiembre al 10 de octubre.

Ayuntamiento Valsequillo

El municipio de Valsequillo acogerá numerosos actos con motivo de la Fiesta y Feria de San Miguel 2015. Todos aquellos que quieran acompañar a los vecinos de la localidad grancanaria del 11 al 10 septiembre disfrutarán de los ya tradicionales actos de la Romería-Ofrenda a San Miguel, la "Suelta del Perro Maldito", o el Festival Internacional de Payasos.

El pregón y la subida de San Miguel darán el pistoletazo de salida de estas fiestas patronales que correrán esta año a cargo de la familia Monzón. Cultura y humor se darán la mano en estos festejos de larga tradición de la mano de Benito Cabrera, Manolo Vieria o Miguel Afonso.

Para el alcalde del municipio, Francisco Atta, estas fiestas "contribuyen a construir nuestra identidad como pueblo. Es el pueblo el gran protagonista de estas fiestas, ya que ha logrado aprender de las tradiciones de los may ores y renovar con creatividad y participación los actos más emblemáticos de estas fiestas de San Miguel".

Valsequillo, además,  albergará este año la VIII edición del festival "Folk Canarias" un proyecto de música de sello canario que gira en torno a la música tradicional del archipiélago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00